François Hollande: "No he perdido la lucidez y he decidido no ser candidato a la elección presi
- Valentina Vargas
- 2 dic 2016
- 1 Min. de lectura
Tras los sondeos que demostraban que ningún candidato de izquierda superaría la primera vuelta, el mandatario francés decidió dar marcha atrás y dejar así el paso libre a su primer ministro, Manuel Valls.

El pasado agosto el jefe de Estado de Francia había expresado que se presentaría a reelección si veía posible su victoria, sin embargo, el día de hoy -mediante una transmisión televisiva nacional- renunció completamente a competir por un segundo gobierno, siendo el primer cabecilla francés en hacerlo.
Tras las fuertes presiones y divisiones dentro de su partido por quién sería el candidato de la denominada izquierda francesa, el presidente dio paso a su primer ministro, Manuel Valls, para que fuera el candidato, el mismo que hace unos días había expresado su deseo de ocupar el lugar de Hollande si este no declaraba su carrera presidencial.
Quien ocupa el puesto como único candidato oficial de la izquierda es el exministro de Economía, Arnaud Montebourg, perteneciente a un subpacto radical del Partido Socialista y que según los resultados de las mediciones, habría superado al líder socialista en unas primarias y sería “el fin del PS”.
François Hollande, quien se enfrenta a un 7% de aprobación popular según un último estudio, afirma que “lo que está en juego es el futuro del país” frente una inminente derecha que se toma el apoyo de la gente, puesto que -hasta la fecha- las encuestas arrojan que el republicano François Fillon y la ultra conservadora Marine Le Pen se disputarían el asiento del Palacio del Elíseo.
Comments