top of page

Cumbre climática 2016: debate por dichos de Donald Trump

  • Valentina Vargas
  • 17 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Tweet publicado en el 2012 del mandatario recientemente electo causó polémica en el evento, pese a que durante su campaña manifestó que fue solo una “broma”.

Fuente: kauppalehti

“El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos en orden de hacer a EE.UU un país manufacturero y no competitivo” fue el principal hilo conductor de la Conference of the Parties (COP22) que se está realizando en Marrakesh, Marruecos. Aunque este no es el único mensaje reportado en su Twitter sobre el tema, ya que hay otros 54 más con los que el americano se refiere a que el cambio climático sería un montaje.


El pasado martes, el presidente francés, François Hollande, hizo ver su preocupación por los dichos, mencionando que el país americano es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero y que los compromisos asumidos se deben respetar, puesto que son irreversibles en el ámbito legar y en las mentalidades de las personas.


En defensa de las acusaciones del empresario, Liu Zhenmin, vicecanciller chino, negó que el cambio climático fuera un invento de su país y le recordó a Trump que fueron los mismos presidentes estadounidenses en el pasado quienes instalaron la diplomacia internacional en temas del cambio climático, puesto que iniciaron conversaciones en 1988 con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU.


John F. Kerry, el secretario de Estado de EE.UU, también le recordó al republicano que la crisis medioambiental no es algo partidista y que no debe tomar decisiones irrevocables. Así se deja entrever que todas las acciones del presidente electo están en el ojo del huracán, puesto que hasta el Instituto Goddard de la Nasa invitó a Trump a revisar los datos de la agencia para que acepte las evidencias del cambio climático.


Nike, Unilever, Gap, L’Oreal, Starbucks y otras 355 empresas, junto con líderes mundiales realizaron un comunicado a Donald Trump y al mundo para combatir el calentamiento global.

Comments


© 2016 por "No se diga más". Creado con Wix.com

bottom of page