Chile sueña con Rusia 2018 y Alexis Sánchez brilla nuevamente en las eliminatorias
- Bárbara Carvajal
- 15 nov 2016
- 2 Min. de lectura
La Roja logró dar vuelta el partido disputado en el nacional y se posicionó en el cuarto lugar de las clasificatorias rumbo a la cita mundial. Ahora sigue la China Cup y el partido por los puntos contra Argentina en marzo.

Con dos goles de Alexis Sánchez y uno de Eduardo Vargas, el equipo de Pizzi se ubica cuarto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de Rusia 2018 tras vencer a Uruguay el pasado martes 15 de noviembre en el Estadio Nacional.
Luego de un primer tiempo un tanto flojo para el equipo chileno, y una pelota perdida de Marcelo Díaz en el minuto 17, la roja quedaba atrás en un 1-0 que lo ensombrecía todo. Asimismo, a los 33´ Arturo Vidal recibía tarjeta amarilla por juego brusco, quedando fuera del partido contra Argentina. Sin embargo, tras 35 minutos intensos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas aparecieron para retomar su mejor fútbol y obligar a retroceder al elenco charrúa.
Fue Jean Beausejour quien se escapó por la banda tras un gran pase de Alexis Sánchez y sacó un medido centro para el ajustado cabezazo de Eduardo Vargas en el 46’, donde batió a Fernando Muslera y generó la locura en el Estadio Nacional. Luego de esto, el pitazo del árbitro decretó el empate tras la primera mitad.
Iniciado el segundo tiempo, la selección nacional mostró un juego superior al rival y logró concretar en dos oportunidades a través del delantero del Arsenal. Primero, tras un lateral ejecutado por ‘Palmatoria’, el tocopillano amagó y luego decretó el 2-1 parcial.
Adentrándose en el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue de un Chile que continuó atacando de la mano de un recogido Alexis Sánchez, quien se encargó de anotar el segundo tanto y dejar cuesta arriba a su selección.
Tras el paso de los minutos, un pase de Marcelo Díaz dejó solo al ‘7’, definiendo al costado del arco y dejando así el partido en su resultado definitivo. Más tarde, Claudio Bravo provocaría un penal que no pudo ser definido por Luis Suárez al ser atajado por el portero de La Roja.
Con esto, el combinado nacional se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos al igual que Ecuador, lo que lo deja transitoriamente con un cupo directo a la Copa del Mundo. Además, tras la brillante actuación del “niño maravilla”, el tocopillano logró superar a Iván Zamorano como segundo goleador histórico de Chile con 36 goles.
Comments