Organizaciones animalistas piden urgentemente la liberación del "oso más triste del mundo"
- Macarena Miranda
- 24 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Expertos señalan que el animal presenta un alarmante comportamiento, probablemente motivado por el minúsculo espacio que habita, la falta de luz y aire puro, y el constante estrés al que se ve sometido diariamente.

Organizaciones animalistas enviaron esta semana una carta abierta al gobernador de la ciudad china de Guanzhou para que intervenga y logre la liberación de “Pizza”, un oso polar que por su extraño comportamiento se ha hecho conocido como “el oso más triste del mundo”.
El animal permanece como atracción en el centro comercial chino Guangzhou’s Grandview Mall solo en una pequeña jaula de vidrio, lo que -según expertos- al animal le provocaría una grave depresión. Se trata de una especie de moda en el país asiático: cada vez más centros comerciales exhiben animales salvajes para atraer clientes.
Entre los argumentos que mencionaron las organizaciones en su demanda, se destaca precisamente el el hecho de que un centro comercial no es espacio para un animal salvaje, por lo que se debería optar por reubicarlo en un refugio similar a su hábitat natural.
Dicen que "Pizza" llora y se pasea constantemente de un lado al otro, estresado, mientras los clientes de Grandview Mall se toman fotografías con el y los niños le gritan y golpean el vidrio. Es precisamente este comportamiento el que ha encendido las alertas en las distintas agrupaciones en defensa de los animales, luego de que la organización Humane Society International divulgara un video en el que se ve a “Pizza” mostrando su frustración y malestar, probablemente provocados por las malas condiciones en las que habita.
Comments